Relax es la palabra clave para definir nuestra estancia en el Complejo hostelero La Fuente, situado en la pedanía de Baños de Fortuna en la Región de Murcia.
Resulta paradójico como en una de las zonas más áridas de Europa, en la Comarca Oriental de la comunidad autónoma murciana, existan tal cantidad de aguas subterráneas, con multitud de propiedades curativas y beneficios para nuestra salud y bienestar.
Ya los romanos utilizaban estas aguas manantiales como balnearios cumpliendo un uso social y de reunión, pero a sabiendas de sus propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.
En el municipio de Fortuna podemos encontrar dos de los santuarios más importantes de la Hispania romana: la Cueva negra y unos antiguos baños romanos junto al Balneario de Leana.
Complejo Hostelero La Fuente, vacaciones para toda la familia.
Si buscas un lugar acogedor donde pasar unos días en familia sin preocuparte de nada, aquí encontrarás todo lo que necesitas.
En La Fuente disponen de varios tipos de alojamiento para parejas, familias de cuatro miembros, incluso grupos de seis personas. Si vienes con tu caravana también disponen de amplias parcelas. Incluso hay un pequeño hotel con 7 habitaciones dobles para aquellos que busquen esta modalidad de alojamiento.
Nosotros nos alojamos tres noches en los bungalows de madera Alucasa. Son muy luminosos y espaciosos. Con capacidad para 4 personas disponen de una cocina-salón bien equipada, un aseo, y dos dormitorios. En la terracita se está muy bien en las noches de verano, ya que corre un aire que se agradece.
Otro tipo de alojamiento son las casitas verdes, más cerca de la piscina, y también con capacidad para 4 personas. En algunas de ellas, los perritos son bienvenidos; lo que es de agradecer que sea un establecimiento petfriendly.
Para grupos de seis miembros disponen de una barraca valenciana de madera en dos plantas. Nos pareció super bonita.
Y para los más acuáticos como nosotros 😉 disponemos de un amplia área con cuatro piscinas climatizadas tipo SPA a una temperatura entre 32 y 36 ºC .
Sus amplias instalaciones cuentan con distintos tipos de chorros de agua para cervicales y lumbares, cascada de agua, jacuzzis, camas de agua y baño de burbujas. Y lo bueno, y esto es lo que echamos en falta en muchos spa, es que puedes entrar y salir tantas veces como quieras en horario de 10.00 a 20.45 horas, y no como nos ha pasado en muchos lugares que nos han dejado un máximo de 90 minutos, lo que nos ha dejado con la miel en los labios.
Si deseas solamente pasar el día, sin alojamiento, o la tarde, existe una atractiva fórmula conocida como Día Saludable, en el que puedes contratar tu comida o cena en el amplio restaurante con acceso ilimitado a las piscinas.
Cuando la piscina cierra puedes disfrutar de la terraza del restaurante, junto al Club Social, y el Parque Infantil para los peques. Nuestro sobrino Víctor de 5 años se lo pasó bomba.
En cuanto a oferta gastronómica en el restaurante podrás desayunar, tomarte un aperitivo, o disfrutar de una amplia carta de platos de cocina regional y mediterránea. Nosotros optamos por probar una de sus ricas paellas, que nos llevamos al apartamento. Ni que decir tiene que no quedó ni un sólo grano de la misma.
Junto a la piscina también dispones de una cafetería con snacks, como pasteles murcianos, empanadillas, y demás cosas ricas.
Para información sobre disponibilidad y tarifas consulta la web de Complejo hostelero La Fuente, Baños de Fortuna.
Estas piscinas tienen muy buena pinta. Me encanta la Región de Murcia, por su gastronomía y su clima.
La verdad es que Camping La Fuente es una pasada. Tenéis que probarlo.
Cuando disfrutamos de unas buenas vacaciones de verano, uno de los requisitos fundamentales que buscamos en nuestra estancia es que tenga piscina exterior. En verano, con el calor, se agradece poderte bañar y refrescarte. Para poderte bañar hay que tener en cuenta que los parámetros de cloro y pH deben de ser los correctos y también que el agua esté limpia, para ello se puede utilizar un limpiafondos o bien un robot que limpie durante la noche y nos ahorre ese trabajo.
Buscando en Internet alojamiento en camping por la zona del interior de Murcia llegamos a este post. Gracias por la recomendación. Nos gustó mucho La fuente.
El Complejo La Fuente es un lugar fantástico para relajarse. Un saludo