El pasado mes de julio nos alojamos en el Camping Los Carasoles, situado en la pedanía de Navalón, municipio de Enguera y comarca de La Canal de Navarrés.
El acceso desde Valencia es a través de la Autovía A7 y dista 68 km. de la capital valenciana.
Uno de los mayores encantos de este camping es su emplazamiento en la Sierra de Enguera a 809 metros de altitud, todo un remanso de paz para descansar en plena naturaleza. Desde este lugar se pueden hacer diferentes rutas de senderismo o bicicleta, o acceder a pozas y fuentes naturales de la comarca en Quesa o Anna.

Aquellos que viajen con niños podrán disfrutar de su amplio abanico de actividades complementarias y lúdicas. Este verano, por motivos del Covid19 no se pudieron hacer por seguridad. Algunas de ellas es el cine de verano al aire libre.
Las mascotas, por un pequeño suplemento, también son bienvenidas, en las cabañas de madera. Nuestra Lola, como siempre, lo pasó genial.
Y ¿qué decir de la piscina?, ¡una pasada!, muy grande (este año con límite de aforo y por turnos los fines de semana). Está un poco fresquita pero tras unos largos se está fenomenal.

Si quieres probar la gastronomía típica de Enguera, no dudes en visitar el restaurante del cámping. Arroz al horno, gazpacho manchego, carnes a la brasa,… ¡Todo casero y buenísimo!.


A solo 3 Km. del camping se encuentra Navalón, una pequeña aldea con mucho encanto donde además de disfrutar de un paseo tranquilo por su peculiares calles, podrás visitar su iglesia y su característico lavadero que data el siglo XVII.

Muchas familias con niños pequeños deciden pasar sus vacaciones en un camping. Este complejo ofrece diferentes actividades ideales para los pequeños de la casa. Si decides irte de vacaciones a un camping no se te puede olvidar llevar una mesa, sillas, tumbonas y flotadores para los niños. Si no dispones de ello, acude a una tienda especializada en acampada.