Visita Guiada Solidaria a Elche, a beneficio de los damnificados por las lluvias en el Sáhara Occidental

El pasado 28 de octubre, organizamos la I Visita Guiada Solidaria a Elche a beneficio de los damnificados por las fuertes lluvias caídas en los campamentos de refugiados de Tinduf. Como sabéis son muchas las familias que malviven en estos campamentos en viviendas hechas de adobe y jaimas. El pasado mes de octubre, esta región de Argelia, sufrió durante varias semanas unas fuertes lluvias que trajo como consecuencia, la pérdida de numerosas viviendas, así como de pertenencias de estas humildes familias de refugiados.
Con la colaboración de la Asociación de Ayuda al Sáhara Occidental de Elche y las Concejalías de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Elche, los Guías de Turismo de la Comunitat Valenciana, Rafa McEvoy y Javier Medina, organizamos un paseo cultural solidario por Elche, al que asistieron una veintena de personas, procedentes de Elche, El Campello, la Vega Baja y Mula.
La salida fue desde la Oficina de Turismo de Elche a las 11:00 h y durante unas 2 horas aproximadamente visitamos los recursos turísticos más importante del centro histórico de Elche.
En el Parque Municipal, corazón del palmeral de Elche, se explicó minuciosamente, el origen y evolución del palmeral, así como aspectos relacionados con el sistema de riego, usos y costumbres y tradiciones.
Sáhara1Parque2
Explicación de las palmeras rotuladas del Parque

pALMERAS SINGULARES
Palmeras singulares del Parque Municipal, la Palmera de Don Diego de 5 brazos.
A continuación comenzamos la visita a la Vila Murada de Ils, actual centro histórico de Elche. Con visita exterior a la antigua muralla, Alcàsser de la Senyoria, Torre de La Calahorra, Casas Consistoriales y Torre del Consell,…
sahara312122765_969281336465579_5010570583257874093_n

murallamuralla ElxMurallas de Elche, junto al MAHE.
El Misteri d´Elx y la historia de la Basílica de Santa María fueron explicados minuciosamente en la Plaza del Congreso Eucarístico y ante la Ermita de San Sebastián y antiguo Hospital de la Caritat, actual Casa de La Festa.
Basilicaseb
Por último, no pudimos pasar por alto, una explicación sobre nuestra embajadora más universal, la Dama de Elche, ante la réplica que alberga la plaza de La Glorieta.
Dama de DElche
Al final de la visita guiada, pedimos la colaboración a todos los asistentes con un donativo en la hucha solidaria.
Huchahucha2
Rafa y Javier, os animamos a participar en la 2ª Visita Guiada Solidaria por el Sáhara que tendrá lugar a las 11:00 horas, el próximo sábado 28 de noviembre del 2015. ¡Participa!.
cartelsaharavisitaguiada

Diplomado en Turismo por la Universidad de Alicante y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Le apasionan los idiomas, habiendo estudiado en la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, Inglés, Francés e Italiano, y en la actualidad cursa sus estudios en Alemán. Además es Guía Oficial de Turismo por la Comunidad Valenciana.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *