Tertulia radiofónica en el programa «Viajes al viento»

El pasado 8 de abril tuve el honor de participar en el programa radiofónico de la Radio de la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche) «Palabras al viento» que conduce Carmen Pomares.

Durante cerca de 45 minutos tuvimos una interesante tertulia viajera junto a dos blogueras Zeneida de Travel me Softly y Naiara de Modo Traveller, ambas asociadas a la gran familia de Comunitat Valenciana Travel Bloggers.

Entre los diferentes puntos que expusimos en nuestras intervenciones se encuentran la distinción entre ser turista o ser viajero, la preparación de los destinos para acoger a ciertos colectivos o tipos de viajeros, como las familias con niños o los destinos pet friendly.

También debatimos sobre la influencia e importancia de las redes sociales a la hora de elegir un destino, si se falsea la realidad con una buena foto en instagram o si son fiables los comentarios que los viajeros dejan en los principales motores de búsqueda como Trip Advisor o Booking.

Qué es lo que no se debe hacer y cómo comportarse cuando estás de viaje fue otro de los temas que tratamos.

La entrevista acabó con una recomendación de un destino donde pasar las vacaciones de Semana Santa por cada uno de los blogueros.

En nuestro caso, nos decantamos por las ciudades de Úbeda y Baeza (Jaén), ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas ciudades combinan para una escapada de tres o cuatro días, el fervor religioso de las procesiones, con el patrimonio arquitectónico, el paisaje y la buena gastronomía, con la cultura del tapeo y el aceite Denominación de Origen.

Os dejamos en este enlace una serie de «PLANES PARA SEMANA SANTA» de algunos blogs de la asociación, incluida nuestra propuesta a Úbeda y Baeza.

Y para aquellos que quieran escuchar la entrevista íntegra os dejamos enlace al podcast del programa:
http://radio.umh.es/files/2019/04/090419-Podcast-PALABRAS-AL-VIENTO.mp3

Disfruten del mismo y hasta el próximo artículo!

Javier Medina, Datils & Tours Travel Blogger

Diplomado en Turismo por la Universidad de Alicante y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Le apasionan los idiomas, habiendo estudiado en la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, Inglés, Francés e Italiano, y en la actualidad cursa sus estudios en Alemán. Además es Guía Oficial de Turismo por la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *