Entrevistados por Comunitat Valenciana Travel Bloggers.

El pasado mes de abril nos hicieron una entrevista para el blog de Comunitat Valenciana Travel Bloggers, asociación de blogueros y blogueras de turismo y de viajes de la que formamos parte. A continuación os dejamos el extracto de la misma para que nos conozcáis un poco mejor.

1- ¿Por qué viajas? ¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

María Ángeles: Viajamos porque el cuerpo y la mente nos lo pide. Es una de nuestras pasiones y dentro de nuestras posibilidades hacemos varias escapadas al año.

Javier: Cada viaje es un aprendizaje, ya sea cultural, más pasivo o humanitario. Mucha gente nos dice que siempre estamos viajando y qué como lo hacemos, pues muy fácil quitándonos de otras cosas materiales que son secundarias para nosotros.

Javier & MªÁngeles.

2 – ¿Podrías explicar el porqué del nombre de tu blog?.

Javier: El blog nació hace 5 años como un espacio divulgativo donde publicar artículos sobre el patrimonio y las tradiciones de Elche, mi ciudad, y como ilicitano de nacimiento lo de “Datils” por el fruto de las palmeras de Elche. Con el paso del tiempo me di cuenta que me gustaba eso de escribir sobre mis viajes y experiencias y sobre todo después de un incendio en casa en el que desaparecieron nuestros recuerdos fotográficos tanto en papel como digitales, es entonces cuando nos decidimos a dar una vuelta de tuerca y empezar a compartir con nuestros lectores todos nuestros viajes.

3- ¿Qué viaje fue el que más te ha gustado?.

María Ángeles: Como familia acogedora de un niño saharaui, la mejor experiencia viajera que me llevo es la visita a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf porque es toda una lección de vida el comprobar como aquella gente viviendo en un lugar inhóspito han podido levantar una sociedad con escuelas, sanidad,… y donde se valoran gestos y artículos que en el primer mundo no tienen importancia. 

Javier: A mí me encanta Italia, país con gente de carácter muy parecido a nosotros, con mucha historia, un patrimonio histórico muy rico y una gastronomía excelente.

4- ¿Qué pueden encontrar los lectores en tu blog?.

María Ángeles: Como amante de los animales y “papis” de un perro, intentamos alojarnos en lugares “pet friendly” al igual que buscar espacios naturales, playas, etc. donde sean bien recibidos. En el blog hablamos sobre estos lugares y los recomendamos.

Javier: Solemos realizar varias escapadas a lo largo del año de 2 o 3 días a destinos en un radio de 300 kilómetros de nuestra ciudad. Hablamos de la Comunitat Valenciana o las provincias de Albacete, Cuenca, Almería, Granada o Teruel. Siempre combinamos escapadas culturales a destinos urbanos con otras a espacios naturales.

5- ¿A qué tipo de lectores va dirigido tu blog?.

Javier: El blog está dirigido a todo tipo de lector, tanto a parejas sin niños como a familias, en verano viajamos con nuestro niño de acogida y realizamos actividades pensando en los más pequeños. También aquellos que viajan con su mascota se pueden ver reflejados en nosotros. Por último, intentamos compartir experiencias gastronómicas con nuestros lectores (visitas a restaurantes o blogtrips gastronómicos).

6 – ¿Cómo viajero, cuál es tu destino favorito y por qué?.

María Ángeles: No nos gustan los lugares demasiado masificados. Si tuviera que elegir entre una gran capital europea o ciudad de provincias, sin duda me quedo con la segunda opción, donde seguro encontraremos la auténtica gastronomía local y podremos mezclarnos con el autóctono.

7 -¿Por qué decidiste unirte a CVTB?.

Javier: Ya seguíamos por las redes a muchos de los compañeros y el buen rollo que se respira y nos apetecía tener el respaldo de esta asociación para dar a conocer nuestro humilde blog. Aprendemos mucho en los talleres y nos sirve para conocer mejor nuestro entorno cercano.


Diplomado en Turismo por la Universidad de Alicante y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Le apasionan los idiomas, habiendo estudiado en la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, Inglés, Francés e Italiano, y en la actualidad cursa sus estudios en Alemán. Además es Guía Oficial de Turismo por la Comunidad Valenciana.

Si te ha gustado este artículo, puedes dejar tu opinión o aportar información déjanos un comentario. Gracias!!