Descubre Elche con Marco Topo.

descubre Elche con Marco Topo

Marco Topo es un juego para hacer en familia mientras visitas algunas ciudades, pueblos o conjuntos monumentales de España, península e islas.

Tras visitar los principales recursos turísticos de los destinos participantes, podréis poner a prueba juntos, grandes y pequeñ@s, los conocimientos adquiridos a través de un divertido juego en el que se plantean 12 cuestiones con varias respuestas de las que sólo una es la verdadera. A medida que vais acertando las preguntas estáis liberando a los traviesos «flopis» que han sido secuestrados por el Doctor Topo Loco.

Cada cuatro preguntas bien contestadas conseguís una estauilla de topo: bronze, plata y oro. una vez conseguido el oro se os generará un Diploma de Ayudante de Marco Topo que podréis descargar en la cuenta de de correo en la que previamente os habéis registrado.

Juego con pegatinas de Marco Topo.

¿Cómo funciona el juego?.

Pues es muy sencillo, tenéis que ingresar en la página web de Marco Topo: Juega en Familia – Marco Topo y a continuación insertar el código de la ciudad o pueblo que estéis visitando y esté adherido a la «red de destinos amigos de Marco Topo». El código de acceso para la ciudad de Elche es: MTELCHE.

Puedes escoger entre cuatro lenguas: castellano, valenciano (en destinos de la Comunitat Valenciana), inglés y francés). Una vez dentro de la web debéis de registraros con un correo electrónico y escoger un nombre con el que el juego se dirigirá a vosotros para haceros las preguntas.

Consejo: Escoged bien el nombre que queráis porque será el que aparecerá en el diploma una vez conseguido el objetivo de llegar a la estatuillas de oro y liberar a todos y cada uno de los simpáticos flopis.

Podéis recoger en la Oficina de Turismo del pueblo que estéis visitando un divertido mapa donde se marcan los puntos importantes a visitar y se facilita el código de acceso al juego. Este mapa irá acompañado de unas pegatinas de con los 12 flopis que iréis rescatando del Doctor Topo Malo.

Podéis consultar los destinos adheridos a Marco Topo en este enlace: Aventuras – Marco Topo. Algunas de las ciudades o pueblos que participan esta gymkana familiar son: Altea, Avilés, Barcelona, Bilbao, Burgos, León, Lorca, Lugo, Málaga, Toleo, Teruel, Úbeda-Baeza, Vitoria,…

Puedes reservar una interesante visita guiada a través de nuestro blog, ¡seguro que aprendes muchas cosas!.

¿Quiénes son los personajes?.

Marco Topo.

Es el protagonista indiscutible de la aventura tanto en Elche como en el resto de ciudades. Es un topo muy curioso al que le gusta vivir aventuras y descubrir cosas nuevas. Marco te acompañará y guiará por el recorrido, pudiendo recurrir a él para recibir ayuda siempre que lo necesites.

Marta Topo.

Es la hermana de Marco, es una topa muy inteligente y estudiosa.

Los Flopis.

Los Flopis son unas traviesas y adorables criaturas que andan siempre jugando, enredando y escondiéndose. Tendrás que liberarlas respondiendo y acertando cada una de las preguntas sobre monumentos o museos de la ciudad que estés visitando.

El Doctor Topo Loco.

Dr. Topo Loco, es un científico chiflado que quiere capturar a los Flopis para hacer malvados experimentos. Resolviendo los enigmas y preguntas que se plantean sobre la ciudad que estés visitando conseguirás liberarlos y obtendrás un diploma.

Marco Topo en Elche.

En esta ocasión Marta Topo, la hermana de Marco, se caracteriza como la Dama de Elche, tendréis que acompañarla en una fascinante visita por el casco histórico de la ciudad.

Marta Topa caracterizada de Dama de Elche.

El itinerario del juego de Marco Topo en Elche descubre aspectos interesantes de los tres bienes declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en Elche: el Palmeralel Misteri d’Elx y el Museo Escolar de Pusol.

Parque Municipal

En el juego se recorren los lugares más emblemáticos del Palmeral de Elche como el Parque Municipal o el jardín Huerto del Cura.

Huerto del Cura


También se visita el casco histórico donde tendremos que fijarnos bien en monumentos como la Torre de La Calahorra, El Palacio de Altamira, la Basílica de Santa María o la Casa Consistorial porque de aquí saldrán algunas preguntas.

En cuanto a los museos de la ciudad se plantean cuestiones sobre los Baños Árabes, el Museo de Paleontología (MUPE) o el Museo del Palmeral en el Huerto de San Plácido.

Puedes descargarte el juego y comenzar a jugar desde casa en el enlace: Marco Topo – Game

Además puedes descargarte un divertido pdf de actividades con pasatiempos y dibujos para colorear de Marco Topo.

Si os molan las gymkanas también os pueden interesar: Buscando dragones en Elche con Illi Palmir o Museo paleontológico de Elche. Siguiendo las huellas del tiempo, 2 divertidas aventuras en Elche. ¡Ya tenéis planes divertidos para hacer con niños!.

Comparte

Diplomado en Turismo por la Universidad de Alicante y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Le apasionan los idiomas, habiendo estudiado en la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, Inglés, Francés e Italiano, y en la actualidad cursa sus estudios en Alemán. Además es Guía Oficial de Turismo por la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.