Datils & Tours estará presente en el TBM 2019 de Poitiers

En apenas dos semanas viajaremos a la región francesa de Nouvelle-Aquitaine para asistir al TBM 2019 que se celebrará del 14 al 16 de junio en Poitiers. Estamos tachando los días en el calendario para vivir nuestra primera experiencia en un evento para bloggers de turismo fuera de nuestras fronteras.

¿Qué es y en qué consiste el TBM?.

El TBM, abreviatura de TravelBloggers Meeting, es un encuentro informal que reúne periódicamente a blogueros y blogueras de turismo y viajes de España, Sudamérica y Europa. 
En el 2019 se cumple la décima edición del evento que ha pasado por las ciudades de Tenerife, Gijón o Barcelona, entre otras, o en Andorra La Vella. Este año el destino anfitrión es la ciudad de Poitiers, y la verdad es que se lo están currando mucho.

Iglesia Notre-Dame-la-Grande. Joya de la arquitectura románica en Poitiers.

El evento se desarrollará desde el viernes 14 al domingo 16 de junio, aunque tanto la semana previa como la posterior hay una serie de actividades gratuitas y descuentos para los asistentes. Nosotros volaremos el jueves 13 desde Valencia a Nantes, ciudad en la que nos alojaremos un día, y desde aquí alquilaremos un coche para viajar hasta Poitiers, a unos 200 km, donde permaneceremos tres noches.

La asistencia al evento es gratuita, tanto a las charlas y debates, también incluye actividades varias como excursiones, blog trips, gymkanas,..

Además hay varias empresas y compañías patrocinadoras que ofrecen suculentos descuentos en el transporte como son Vueling o Flixbus, en alquiler de vehículos como Sixt Rent, o en alojamiento en la ciudad de Poitiers.

¿Qué requisitos se necesitan para participar?.

Para participar en el TBM has de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un blog personal de viajes con una frecuencia regular de publicación.
  • Se aceptará un máximo de dos editores por blog.
  • Un mínimo de 6 meses de antigüedad.
  • Tener perfiles activos en diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube,…).

Si cumples estos requisitos sólo tienes que rellenar un formulario y esperar a que te contesten desde la organización.

Programa de actividades TBM Poitiers.

Como hemos comentado nos espera un programa muy intenso y apasionante. Las charlas viajeras tendrán lugar en Théâtre Auditorium de Poitiers. Aquí os lo dejamos:

Teatro Auditorio, sede del TBM.

Viernes 14 de junio

17.30 h. Apertura del #TBMPoitiers y saludos protocolares.
18.00 h. La Conversación Viajera: 10 bloggers tendrán 5 minutos para compartir con la audiencia sus blogs, proyectos o iniciativas.
19.00 h. Presentación del destino anfitrión: Poitiers y Región Nouvelle-Aquitaine.
20.30 h. Actividad sorpresa.

Sábado 15 de junio

09.00 h. Acreditaciones
09.30 h. Bienvenida
09.45-11.15 h. Workshop – Métricas en Redes Sociales – Alessandro Bernardi de Social Elephants.
11.15-11:45 h. Coffee break.
11.45-12:24 h. Blogs, viajes y voluntariado – Pilar Ruiz Costa y Sergio Otegui.

13.00-14:15 h. Comida (Incluida).
14.15-14.30 h. Foto de familia.
14.45-15:45 h. Las diferencias entre la blogosfera y las redes sociales de China y Occidente – Ziliang Zhan.
15.45-16:30 h. Overtourism ¿Cómo están afrontando los destinos este síndrome del siglo XXI?. – Laura Álvarez Soler y Jordi Blanch

16.30-17:00 h. Coffee break (incluido).
17.00-17:45 h. Destinos desconocidos, paraísos que no visitan los viajeros: Irán – Amadeu Déu.
17.45 18:30 h. 100 años de aviación comercial – Javier Ortega Figueiral.
18.30 hs Despedida y clausura
20:00-22:00 h. Cena informal de clausura del #TBMPoitiers (incluida)
22.00 h. Vuelven las Lilibirras al TBM. Liligo nos invitará a relajarnos y a disfrutar de la noche en Poitiers.
Este último acto informal sirve para conocer a mucha gente como nosotros, crear contactos, compartir experiencias,… y pasarlo muy bien.

Nosotros por si acaso ya hemos preparado nuestras propias tarjetas de visita para intercambiar con otros bloggers y empresas colaboradoras.

Actividades PRE y POST TBM Poitiers.

El calendario de actividades complementarias para los que lleguen antes del viernes y los que salgan después del sábado es de lo más variado, pero como no estaremos más de 3 días (¡una pena!) nos hemos tenido que ceñir a nuestro calendario. Éstas son las que hemos escogido:

El viernes, tras llegar desde Nantes, realizaremos una visita guiada por el centro histórico de Poitiers y a continuación tenemos una degustación de productos típicos de la Región (quesos, patés, chocolates,…).

Para el domingo hemos escogido la excursión a Chauvigny, una preciosa localidad de origen medieval.

Chauvigny.

Al regreso visitaremos Futuroscope, un increíble parque temático de más de 60 hectáreas que ofrece más de 30 atracciones diferentes, con proyecciones hemisféricas en 4D, mappings, experiencias de realidad virtual, espectáculos con efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos, así como un Aerobar con vistas de infarto.

Futuroscope.

Una pena no disponer de más días porque la oferta es interminable, pero el deber manda. Ya os contaremos al regreso por aquí y durante a través de nuestras redes sociales.


Diplomado en Turismo por la Universidad de Alicante y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Le apasionan los idiomas, habiendo estudiado en la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, Inglés, Francés e Italiano, y en la actualidad cursa sus estudios en Alemán. Además es Guía Oficial de Turismo por la Comunidad Valenciana.

Si te ha gustado este artículo, puedes dejar tu opinión o aportar información déjanos un comentario. Gracias!!